WhatsApp Image 2017-07-08 at 15.37.46

Alpes Experience

El paraíso trail de Europa te espera: 6 días de espectaculares puertos de asfalto con miles de curvas y kilómetros de pistas fronterizas con unas vistas que te cortarán la respiración.

  • Países visitados
    Francia Italia 
  • Días totales/de ruta Porcentaje de offroad
    6/5
    50%
  • Dificultad técnica Moderado
    3/8
  • Vehículo Opción acompañante
    Propia
    no

Resumen

Alpes Experience

  • Fechas: 1-7 Julio 2018
  • Duración: 6 noches (5 en moto)
  • Tipo de ruta: 50% Offroad
  • Motos: Tu propia moto Trail
  • Distancia total: 1.000 km aprox.
  • Guías 30MPS: 2 en moto y otro más en 4×4 de apoyo con equipaje

Mil curvas de puertos alpinos y espectaculares pistas a más de 2.000 m de altura recorriendo parte de la zona sur de los Alpes, principalmente entre la frontera de Francia e Italia. Subiremos a la pista más alta de Europa (3.009 m), y transitaremos por antiguas pistas militares fronterizas entre Francia e Italia. Rodaremos por puertos de asfalto que te cortarán la respiración y visitaremos antiguos fuertes y bunkers.

¿Esta expedición es para mi?

Este tour ALPES EXPERIENCE es un viaje trail por excelencia: durante varios  días rodaremos con nuestras motos trail en diferentes escenarios, disfrutaremos de muchos puertos de curvas asfaltados, carreteras secundarias y pistas espectaculares. Un poco de todo. En realidad, un mucho de todo. Serán días intensos en los que rodaremos hasta las 17-19 h de la tarde. Algunas pistas pueden entrañar algo de dificultad mayor pero con ganas y un poco de experiencia se superan sin problema.

Y lo más importante: el hecho de ir 3 guías (2 en moto y un 4×4) hace que podamos dividir el grupo en caso de necesidad. Porque para nosotros lo importante es que todos disfrutéis a vuestro ritmo.

Precio: 1.490€

¿Quieres preguntarnos algo?

Mándanos un email a ride@30mps.com y te respondemos hoy mismo.

Un vistazo rápido
IncluyeConceptos incluidos en el viaje
  • 6 noches de hotel en habitación compartida
  • Todos los desayunos, comidas y cenas.
  • 3 guías durante todo el viaje.
  • Vehículo 4×4 de apoyo para equipajes e imprevistos.
  • Acceso a las pistas offroad de pago
No incluyeConceptos NO incluidos en este viaje
  • Gasolina
  • Peajes
  • Bebidas alcohólicas
  • Moto y equipación
Options Optional things on this tour
  • Habitación individual (295€)
  • Ruta a punto de inicio (Cesana Torinese) siguiendo Convoy de la organización
Requirements Tour requirements
  • Carnet de Conducir (Internacional si eres de fuera de la UE)
  • Moto trail, con documentación en regla y seguro con cobertura
  • Cierta Experiencia en pistas -si no la tienes, apúntate a nuestros cursos trail-
  • Seguro médico de viaje

Itinerario

  1. Día 1 - Domingo Reunión de los participantes en Cesana Torinese

    Los participantes irán llegando a última hora de la tarde al Hotel en Cesana Torinese, Italia (te podemos recomendar la ruta para llegar allí o incluso puedes seguir al convoy de la organización) en plenos Alpes. Tiempo para conocer al resto de participantes, hacer piña y recibir un briefing del tour.

  2. Día 2 - Lunes 100 km de asfalto + 70 de pistas. Cesana-Jaussiers

    Partimos a las 8 de la mañana después de un fabuloso desayuno, y rápidamente entraremos en nuestra primera pista del día: El valle de Argentiera, remontando su río entre espectaculares pinares. Una vez tocado cima, volvemos sobre nuestros pasos hacia Briançon por sinuosas carreteras que nos llevarán a subir la pista del famoso tunel del Parpaillon, el cual atravesaremos para bajar por la otra ladera hasta nuestro destino del día, Jaussiers. Cena de grupo y una cerveza fresca bien merecida.

  3. Día 3 - Martes 200 km de asfalto + 40 de pistas. Jaussiers – Tende

    Rodaremos todo el día por las espectaculares montañas de los Alpes. Subiremos por un perfecto asfalto de curvas al paso más alto de Europa (Col de la Bonette), el cual bajaremos por una espectacular pista (si está abierta). Seguiremos por diferentes puertos hasta el mítico Turini, conocido por el Rally de Montecarlo. Este día, nos alojaremos muy cerca de la frontera con Italia, en Tende, a donde estaremos llegando al final de la tarde.

  4. Día 4 - Miércoles Miércoles, 110 km de pistas. 100% offroad. Tende-Tende

    Ruta Circular. Este día, haremos una ruta circular y dormiremos de nuevo en Tende, por lo que dejaremos todo en el hotel y saldremos a disfrutar de las altas y espectaculares pistas militares que guardaban las fronteras entre ambos países. Comeremos en un refugio de montaña anclado en un sitio muy bonito y visitaremos un bunker que muy pocos conocen. Hoy el paisaje será cambiante, entre bosques y zonas de alta montaña con vistas de cortar la respiración. ¡No olvides traerte una batería extra para la cámara!

  5. Día 5 - Jueves 180 km de asfalto + 60 de pistas. Tende – Cesana Torinese

    El cuarto día de ruta es espectacular. Nos dirigimos hacia el norte por curvas y pistas alternando Francia e Italia. Haremos una de las pistas más bonitas del tour, a la que llegaremos por un desconocido puerto asfáltico en el que pensarás que pocas veces has vivido algo tan espectacular. Haremos un descenso -con sorpresa incluida- y pasaremos por algunos de los puertos más bonitos del mundo. Al final del día, si vamos bien de tiempo, subiremos al valle de Argentiera por pistas al atardecer. Terminaremos en Italia entre montañas para dormir en un bonito pueblo.

  6. Día 6 - Viernes 60 km de asfalto + 80 de pistas. Cesana-Cesana

    Hoy nos espera nuestro último día del tour con muchas sorpresas siendo la primera una subida offroad cómoda y ancha para enlazar con la pista de la Assietta, la más larga de la semana y con unas vistas espectaculares. De ahí nos dirigiremos a conseguir llegar a tocar el cielo al Monte Jafferau y sus 360º de vistas. Los más valientes nos dirigiremos a la última cima del día, y la pista más alta de Europa: ¡más de 3.000 m! Ojo, aunque estemos en verano, es probable que si logramos coronar, la nieve haga aparición. Esta última noche la pasaremos en el mismo hotel, por lo que no necesitaremos nuestro equipaje. Haremos una cena de despedida con fotos y muchas anécdotas que contar.

  7. Día 7 - Sábado Vuelta a casa

    Por la mañana disfrutaremos de nuestro último desayuno juntos y los participantes podrán dirigirse de vuelta a casa (os daremos la ruta más directa y sencilla), o si queréis aprovechar para quedaros unos días más por los Alpes rodando por libre…, ¡no lo dudes!

FAQs & Reviews

¿Hay una agencia de viajes detrás de 30mps Adventures?

Efectivamente, todos los viajes y eventos ofertados son organizados por 30 mps Adventures (denominación comercial perteneciente a TwinTrail S.L.), clasificada en el grupo Minorista como agencia de viajes e inscrita en el registro de Empresas y Actividades Turísticas con el código GC-004952, cumpliendo con los requisitos legales y que dispone de un seguro de RC para estas actividades.

¿Necesito experiencia previa para apuntarme a este viaje?

Es necesario tener algo de experiencia previa en pistas, y también en asfalto ya que rodaremos por estos terrenos durante 5 intensos días. Por tanto, si no tienes nada de experiencia te recomendamos que asistas a uno de nuestros Cursos de Iniciación al Trail.

¿Cuántos km se hacen por día?

En el apartado de RUTA puedes ver lo que hacemos cada día. Son días intensos pero asequibles, donde la idea es salir sobre las 9 de la mañana y llegar a destino entre las 17-19h con paradas para fotos, comer, etc…La hora perfecta para tomar una fría cerveza que nos hemos ganado.

¿Se monta en moto cada día del tour?

Disfrutaremos durante 5 días en moto seguidos por una de las partes más espectaculares de los Alpes. Todos los días son de moto.

¿Qué tipo de clima nos encontraremos?

El tour de Alpes se realiza en verano, pero no olvides que estamos en zonas de alta montaña. A poca altura hará calor, pero a medida que subimos irá refrescando e incluso algún día puede llover. Vete preparado en caso de que aparezca la lluvia o el frio.

¿Qué tipo de equipación debo llevar?

Es imprescindible ir con equipación homologada de moto. Preferiblemente tipo Goretex exterior puesto que en un mismo día podemos tener calor, frío y/o lluvia y vivirlo será mucho más cómodo si se dan esas circunstancias. Así que necesitas dos pares de guantes, casco y botas tipo trail de caña alta con protección en tobillo y tibia.

¿Puedo llevar pasajero en la moto?

No.

¿Cuántos participantes hay en cada viaje?

El grupo estará formado por unas 8-14 personas en moto. Dependiendo del número, habrá varios guías en la expedición. Nunca irá un guía solo, como mínimo dos, y en la mayoría de casos aún más. De esta manera, todos los asistentes pueden ir tranquilos a su ritmo.

¿Qué ocurre en caso de avería de la moto?

Este tour lo realizarás con tu propia moto, por lo que debes asegurarte que está en las mejores condiciones antes del viaje: revisión, neumáticos, etc…También comprueba que tu seguro te cubre repatriación en caso de avería grave. El equipo de 30mps intentará solventar problemas mecánicos leves y si hay algún taller por la zona trataríamos de llegar a él para ver si se puede solucionar y continuar el tour. Pero si no es posible, deberás gestionar con tu seguro que te lleve a casa.

¿Necesito un seguro de viaje?

Absolutamente. De hecho, es un requisito para apuntarse a nuestros viajes contar con un seguro médico que cubra este tipo de actividades, accidente personal, gastos médicos y repatriación. Si no tienes, podemos gestionarte uno.

 

¿Qué documentación necesito para ir a un tour?

  • Carné de conducir original e Internacional.
  • DNI (Pasaporte si de fuera de la UE)
  • Documento/póliza de tu seguro de viaje.

 

¿En qué tipo de alojamientos nos hospedamos? ¿Están incluidos?

Por defecto, todos los alojamientos son habitaciones dobles (salvo especificación). Si se desea una habitación individual tendrá un sobre coste, y necesitamos que nos lo comuniques.

¿Hay un mínimo de participantes?

En general, todos nuestros viajes requieren al menos 6 participantes para ser llevados a cabo.

¿Cuántos guías van en cada tour?

En todos nuestros tours, siempre estarás acompañado como mínimo de 2 guías, y normalmente 3 o más, dependiendo del tour. En otras expediciones, además dispondremos de coche de apoyo con otra persona.

¿Qué tipo de moneda debo llevar?

Al estar en la UE utilizaremos euros. También se aceptan tarjetas en la mayoría de los sitios.

¿Puedo llevar la moto en remolque o furgoneta al inicio del tour?

No solo puedes, sino que te lo recomendamos si dispones de esa posibilidad. Los días son intensos y la ida por autopista y sobretodo la vuelta se hacen cansadas. El tour comienza y termina en el mismo sitio, así que tu coche/remolque estará a buen recaudo.

¿Si no quiero ir solo hasta el inicio del tour, hay alguna opción?

Sí, si vienes desde España y no quieres ir a tu aire, puede seguir al convoy de la organización el día de subida (día antes del comienzo del tour). La vuelta podrás realizarla con algunos de los participantes del tour que seguro que coincide que podéis volver juntos. Además hay la posibilidad de que subamos tu moto en nuestro remolque y vengas con nosotros cómodamente.

Opiniones sobre este viaje
5/5
Ver comentarios en Facebook
Oriol
Reviewed On 06/03/2018
5/5

Este fue uno de los mejores viajes que he hecho en moto, los paisajes son increíbles, las pistas maravillosas, y la organización excelente, volvería a repetir sin dudarlo, una experiencia 10/10, si os gusta la aventura este es vuestro viaje!! Un placer compartir unos días con gente maravillosa.

Javier
Reviewed On 26/10/2017
5/5

Soy uno de los que han podido disfrutar del ultimo viaje a los Alpes con Miguel, Isaac y Martin. No tengo más que palabras de agradecimiento para todos ellos. Hemos disfrutado y aprendido lo inimaginable. Es un viaje 100% recomendable, las jornadas son increíbles, los paisajes una pasada y la Organización... INMEJORABLE. UN 10 PARA TODOS ELLOS. GRACIAS Y ESPERO REPETIR PRONTO. ABRAZOS !!!!

Sonia Martínez
Reviewed On 22/09/2017
5/5

Altamente recomendable!! Una experiencia fantástica, muy didáctica y muy divertida. La organización impecable, hotel muy confortable y los monitores geniales

Román Zahonero Conesa
Reviewed On 22/07/2017
5/5

Profesionalidad, simpatía y cercanía.... que más se puede pedir. Nos volveremos a ver. Seguro Mil gracias

Sonsoles Villarino Rodriguez
Reviewed On 10/07/2017
5/5

Soy Javier, no tengo Facebook y uso el de una amiga, para decir que soy uno de los que han podido disfrutar del ultimo viaje a los Alpes con Miguel, Isaac y Martin. No tengo más que palabras de agradecimiento para todos ellos. Hemos disfrutado y aprendido lo inimaginable. Es un viaje 100% recomendable, las jornadas son increíbles, los paisajes una pasada y la Organización... INMEJORABLE. UN 10 PARA TODOS ELLOS. GRACIAS Y ESPERO REPETIR PRONTO. ABRAZOS !!!!

DEJA UN COMENTARIO

Fechas y Precios

Fechas Disponibilidad Precio por persona  
1 julio, 2018 - 7 julio, 2018
COMPLETO
1.490
7 julio, 2019 - 13 julio, 2019
Plazas disponibles
1.490
Other dates?