IMG-20171207-WA0080

El reto del Annapurna, Nepal

Nepal es uno de los mejores destinos para vivir una auténtica aventura rodeado de las montañas más espectaculares del mundo y sobre una Royal Enfield Himalayan. Si buscas desconectar…, ¡este es tu viaje!

DESCARGAR PDF

  • Países visitados
    Nepal 
  • Días totales/de ruta Porcentaje de offroad
    9/7
    70%
  • Dificultad técnica Moderado
    3/8
  • Vehículo Opción acompañante
    Enfield Himalayan
    Alternando

Resumen

El reto del Annapurna, Nepal

Información general

  • Fecha Diciembre 2018 – Semana Santa 2019
  • Tipo de ruta 70% offroad
  • Motos Royal Enfield Himalayan
  • Guías Guía 30mps + guía local + mecánico + 4×4 apoyo
  • Apto para pasajero Alternando vehículo de apoyo con moto
  • Vehículo de apoyo Sí, para pasajeros y equipaje

Nepal es uno de los mejores destinos para vivir una auténtica aventura rodeado de las montañas más espectaculares del mundo y sobre una Royal Enfield Himalayan. Con un 95% de carreteras sin asfaltar y más de la mitad de los “ochomiles” del planeta, esta ruta la recordarás para siempre. Así que, si buscas desconectar…, ¡este es tu viaje!

Sobre tu Royal Enfield llegarás a más de 3.800 m de altura hasta pisar la ciudad sagrada de Muktinath desde donde observar varios de los “ochomiles” del planeta. Rodaremos por diferentes terrenos, la gran mayoría sin asfaltar. Vadearemos infinidad de ríos, caminaremos por puentes colgantes, largas pistas de tierra, subidas pedregosas y visitaremos monasterios budistas e hidúes.

Rodamos tranquilos, parando a hacer fotos y a observar la inmensidad del lugar. No nos hospedamos en alojamientos de lujo (es que no los hay…), ni comeremos grandes manjares, sino comida local y disponible allá donde vamos. Y esto es lo que todavía lo hace más auténtico.

Disfruta de la aventura más espectacular y sumérgete en la cultura, comida y tradiciones Nepalís. Lava tus pecados en el sagrado monasterio de Muktinah, báñate en las aguas termales de Tatopani, y supera el reto de las duras pistas que nos llevarán al paraíso natural. Seguro que ya te lo estás imaginando.

¿Esta expedición es para mi?

Nuestro viaje a Nepal es una experiencia única. Sí es importante entender que estamos en un país con poca infraestructura, y nos moveremos por zonas deshabitadas y con aún mucha menos infraestructura. Las primeras noches dormiremos en buenos hoteles, pero a medida que vamos saliendo de la civilización, los sitios para alojarnos son bastante modestos. Aún así siempre dormiremos en lo “mejor” que podemos encontrar en la zona. Siempre tendrás una cama en una habitación, normalmente con baño dentro (salvo una noche). 2 ó 3 días hará frío por las noches así que tendrás que abrigarte y puede que esos días en alguno de los sitios no haya agua caliente. Comeremos bien pero no habrá un abanico amplio de menús: a mediodía, normalmente será Dal Bhat: arroz con un poco de carne, verduras y una sopita de lentejas. Ojo con el picante. Por la noche podremos cambiar un poquito.

También es importante tener algo de experiencia en offroad puesto que pasaremos muchos días rodando pistas en algunas ocasiones rotas y algo complicadas. Las circunstancias en este tipo de sitios cambian de un día para otro, así que tendremos que adaptarnos a imprevistos. Y sucederán cosas. Y tendremos averías. Pero para eso llevamos mecánicos especialistas en Royal Enfields. Por todo ello, este tour es la verdadera esencia de una aventura llena de sorpresas, de un trabajo en grupo y en equipo para que todos superemos este espectacular reto. Si quieres vivirlo pero no tienes experiencia, apúntate a uno de nuestros cursos.

No obstante pásate por el apartado FAQs & Comentarios, donde verás todas las respuestas a tus dudas.

Precio por Persona: 2.950€

¿Quieres preguntarnos algo?

Mándanos un email a ride@30mps.com y te respondemos hoy mismo.

Un vistazo rápido
IncluyeConceptos incluidos en el viaje
  • Transfer aeropuerto Katmandú – Hotel – Aeropuerto
  • Alquiler de motocicleta Royal Enfield Himalayan
  • Gasolina
  • Vuelo local Katmandú – Pokhara – Katmandú
  • Vehículo de apoyo para equipajes y pasajeros
  • 2 guías locales + mecánico
  • Guía de 30 mps
  • 9 noches de alojamiento en habitación compartida
  • Visado Nepal
  • 9 días con pensión completa
  • Seguro a terceros de moto
  • Permisos ACAP y TIMS (Permisos de paso al Annapurna)
No incluyeConceptos NO incluidos en este viaje
  • Vuelos internacionales hasta Katmandú (te lo gestionamos si quieres)
  • Equipación Moto (Chaqueta, Pantalón, Casco, Botas, Guantes)
  • Seguro de viajes con cobertura médica y actividad de moto (obligatorio)
  • Bebidas alcohólicas o fuera de las comidas
  • Cualquier cosa no especificada en el apartado “incluido”
Options Optional things on this tour
  • Habitación individual
  • Acompañante (en coche de apoyo/moto)
  • Gestión del vuelo con el guía de 30 mps desde Madrid
  • Gestión del seguro
Requirements Tour requirements
  • Pasaporte con al menos 6 meses de validez.
  • Carnet de conducir válido internacional.
  • Visado Nepal (lo gestiona 30mps).
  • Seguro de viajes con cobertura médica y actividad de moto.

Itinerario

  1. Día 1 - Viernes Katmandú. Llegada a Nepal

    Llegaremos a Nepal durante la tarde del viernes. Después de gestionar el visado y entrada en el país, un autobús nos estará esperando para llevarnos a un hotel del centro de la ciudad en el barrio de Thamel para pasar la primera noche, dar un paseo para empezar a abrir nuestra mente a este apasionante destino y cenar todos juntos. Si llegas por tu cuenta, quedaríamos en el hotel directamente.

  2. Día 2 - Sábado Katmandú-Pokhara

    Aprovecharemos la primera hora de la mañana para dar un paseo, ver la plaza famosa plaza Durbar y hacer algunas fotos. Después, cogeremos un vuelo local bastante corto de Katmandú a Pokhara: lugar donde comienza el tour (no olvides sentarte a la derecha para ver las montañas durante el vuelo). Tendremos la tarde para dejar las cosas en el hotel, dar un paseo por el pueblo, tomar un refresco, ver el lago…, antes de hacer un tour briefing (explicación del viaje), conocer a nuestras Royal Enfield y al equipo local de 30mps que nos acompañará durante el recorrido. Cena del grupo y a dejar todo preparado para mañana. ¡Ya casi estamos listos!

  3. Día 3 - Domingo Pokhara a Bandipur. 30% pistas

    Iniciamos ruta hacia el Este para alejarnos del tráfico de Pokhara. Pronto empezaremos a pistear y coger el punto a lo que nos espera en los próximos días. Terminaremos por estrechas carreteras subiendo a al espectacular pueblo milenario de Bandipur. Un lugar donde sentiremos retroceder 200 años, con espectaculares vistas del Himalaya y tiempo para disfrutar de un paseo por sus escondidas callejuelas, dormir en un acogedor hotel y cenar comida típica nepalí.

  4. Día 4 - Lunes Bandipur a Beni. 20% pistas

    Nos espera un largo día de carreteras estrechas para vivir el día a día de los nepalís. Salimos de Bandipur rumbo oeste para ir acercándonos al río Kali Gandakhi, que nos acompañará el resto del viaje con su espectacular garganta. La parte final de la ruta será una subida por pista rota que hará que nos ganemos la cena, llegando a un escondido alojamiento donde estaremos solos, cenaremos alrededor de una hoguera.

  5. Día 5 - Martes Beni a Kalopani. 90% pistas

    Arranca el día más duro del tour con nuestro ascenso vertical en el Himalaya. Pasaremos de 1.000 metros de altura hasta casi 2.500 metros y veremos como va cambiando el paisaje a medida que subimos, con cada vez menos vegetación y más alta montaña. La región va cambiando con más influencia budista a medida que ascendemos, con pequeños y hermosos templos y monasterios en todo los pueblos de montaña.

  6. Día 6 - Miércoles Kalopani a Kagbeni. 100% pistas

    Arrancamos el día haciendo un loop espectacular entre bosques, para retomar luego la pista que sigue hacia el norte. Comeremos en el bonito pueblo de Marpha, pasaremos por Jomson, conocido por ser el último pequeño aeropuerto de la zona para los montañistas que vienen a realizar ascensiones a los Annapurnas. Pasaremos puentes colgantes, vadearemos infinidad de ríos…La orografía cambia notablemente, hasta tal punto que tendrás la sensación de estar en la luna. Dormiremos en Kagbeni donde disfrutaremos de un Yak Steak (Carne de Yak).

  7. Día 7 - Jueves Kagbeni-Muktinath-Marpha. 80% pistas

    Hoy llegamos a nuestro punto más alto, más de 3.800 m de altura. Por la mañana daremos un paseo por Kagbeni, visitando el monasterio budista para retomar después con las motos por un rato el nuevo camino asfaltado hacia Muktinah. En nuestra cima del tour visitaremos el sagrado templo Hindú-Budista y disfrutaremos de una hamburguesa de Yak delante del majestuoso Dhaulagiri (8.179m). Para evitar el mal de altura, comenzamos a descender de vuelta a través de una ruta poco conocida pero con espectaculares pistas e increíbles vistas. Dormiremos en Marpha, un bonito y curioso pueblo de estrechas calles donde podrás pasear y comprar algunos suveniers.

  8. Día 8 - Viernes Marpha a Tatopani. 100% pistas

    Arrancamos el día por estrechos y divertidos senderos al otro lado del río antes de coger la ruta principal camino de Tatopani, y darnos un baño en sus aguas termales, que después de unos días en las alturas seguro que agradeces unas piscinas calientes. Aquí te asombrarás al darte cuenta por dónde has pasado un par de días antes…

  9. Día 9 - Sábado Tatopani a Pokhara. 20% pistas

    Volvemos a la civilización, y a media jornada de vuelta a pisar asfalto pero antes tendremos que pasar el puente colgante más largo de Nepal. Después de comer cogeremos rumbo a Pokhara por una ruta espectacular y muy conocida de salto en parapente. llevamos unos días increíbles, y esta noche celebraremos una cena de todo el grupo donde compartir experiencias, fotos y risas.

  10. Día 10 - Domingo Pokhara-Katmandú- a casa

    El vuelo local a Katmandú sale a medio día, para que puedas disfrutar de una tranquila mañana: Paseo por el lago de Pokara, compras de última hora, a relaxing cup of coffee…y empaquetar de nuevo todas tus cosas antes de regresar a casa. Recuerda que quizás quieras aprovechar y quedarte un par de días más por tu cuenta en Katmandú…no es mala idea.

nepal-annapurna-moto-royal-enfield-himalayan-01

FAQs & Reviews

¿Hay una agencia de viajes detrás de 30mps Adventures?

Efectivamente, todos los viajes y eventos ofertados son organizados por 30 mps Adventures (denominación comercial perteneciente a TwinTrail S.L.), clasificada en el grupo Minorista como agencia de viajes e inscrita en el registro de Empresas y Actividades Turísticas con el código GC-004952, cumpliendo con los requisitos legales y que dispone de un seguro de RC para estas actividades.

¿Necesito experiencia previa para apuntarme a este viaje?

Este viaje incluye muchas pistas que en general es por donde transitan los locales para llegar a los pueblos: motos, autobuses o camiones usan estos caminos. Por un lado te da la seguridad de que si pasan ellos, pasamos nosotros. Pero también algunas partes están más rotas, hay polvo y piedras. Hasta hoy ha venido gente con poca experiencia o incluso en pareja y a su ritmo poco a poco lo van consiguiendo. Si tienes ese espíritu aventurero no lo dudes.

¿Cuántos km se hacen por día?

En el apartado RUTA puedes ver cada día los kilómetros y tipo de carretera. En cualquier caso, las jornadas siempre son asequibles y razonables para todos. Tratamos de que los días no sean muy largos para tener tiempo de descansar y disfrutar de las vistas, cenar pronto y tomar unas cervezas al atardecer, y al ir en grupo siempre debemos jugar con al menos 2-3h de margen antes de que anochezca por si surgen imprevistos.

¿Se monta en moto cada día del tour?

Sí. Los 7 días de moto son seguidos. Habrá días más intensos y otros más tranquilos, pero siempre con tiempo para disfrutar las paradas, hacer fotos, y contemplar los escenarios por los que iremos pasando.

¿Qué tipo de clima nos encontraremos?

Todos nuestros viajes están programados en la que, a priori, resulta la mejor época del año para realizarlos. Esto significa que no haga demasiado calor, ni demasiado frío, y que a ser posible no llueva. Pero la mayoría de nuestras rutas se organizan en países muy altos o pasan por montañas, por lo que aunque esta es nuestra intención, los caminos de la madre naturaleza son inescrutables. Nepal en primavera o diciembre debería ser agradable con noches frías. Aún así algo de ropa de agua y frío siempre es necesaria, “just in case”.

¿Qué tipo de equipación debo llevar?

Es imprescindible ir con equipación homologada de moto. Preferiblemente tipo Goretex exterior puesto que en un mismo día podemos tener calor, frío y/o lluvia y debemos protegernos. Así que necesitas dos pares de guantes, casco y botas tipo trail de caña alta con protección en tobillo y tibia y por supuesto chaqueta y pantalón.

¿Puedo llevar pasajero?

En el tour de Nepal puedes venir acompañado aunque hay varios días que puede que el pasajero deba ir en el 4×4 de apoyo. Dependerá también de la destreza del piloto y el propio pasajero para rodar en ocasiones por caminos rotos.

¿Cuántos participantes hay en cada viaje?

En general, nuestros viajes están formados por unas 8-12 personas en moto. Siempre hay un guía abriendo el grupo y otro cerrando, además de coche de apoyo, etc… De esta manera, todos los asistentes pueden ir tranquilos a su ritmo.

¿Qué ocurre en caso de avería de la moto?

Los mecánicos están preparados para resolver casi todos los imprevistos. Todos nuestros participantes siempre han terminado el tour con su moto!

¿Necesito un seguro de viaje?

ABSOLUTAMETE. De hecho, es un requisito para apuntarse a nuestros viajes contar con un seguro médico que cubra este tipo de actividades, accidente personal, gastos médicos y repatriación. Si no tienes, podemos gestionarte uno.

¿Necesito visado?

Para españoles es necesario visado para entrar en Nepal. El coste está incluido en el precio del tour, y lo gestionamos directamente al llegar al aeropuerto de Katmandú. Nosotros nos encargamos de todo. Otras nacionalidades consular.

¿Necesito vacunas?

No hay vacunas obligatorias actualmente para entrar en Nepal si la procedencia es España. Otros orígenes consultar.

¿Qué documentación necesito para este tour?

  • Carné de conducir original e Internacional.
  • Pasaporte, que tenga al menos 6 meses de validez.
  • Visado.
  • Documento/póliza de tu seguro de viaje.

¿Cómo se gestiona los vuelos para llegar a Nepal?

Los vuelos internacionales para llegar al comienzo del tour, son responsabilidad de cada uno. No obstante, podemos gestionar tu vuelo con la agencia para que puedas volar (generalmente desde Madrid) con el guía de la expedición y el resto del grupo, si lo crees conveniente. Dínoslo en tu solicitud.

¿En qué tipo de alojamientos nos hospedamos? ¿Están incluidos?

Todos los alojamientos están incluidos en régimen de habitación compartida. Si se desea una habitación individual tendrá un sobre coste, y necesitamos que nos lo comuniques. En Nepal dormiremos en lo mejor de cada zona pero a medida que nos alejamos de la civilización las infraestructuras son más escasas: normalmente son habitaciones con dos camas y baño (salvo una noche) y arriba en la montaña habrá 2-3 noches frías, y puede que haya poca agua caliente ese par de días. Es parte de la aventura!

¿Hay un mínimo de participantes?

En general, todos nuestros viajes requieren al menos 6 participantes para ser llevados a cabo.

¿Cuántos guías van en cada tour?

En este tour además de los dos guías locales en moto, habrá en todo momento un guía español de 30mps, así como coche de apoyo con otra persona de staff. Siempre estarás muy arropado.

¿Cómo gestiono el tema de moneda extranjera durante el viaje?

Al llegar a Katmandú en el propio hotel puedes cambiar. En muchos de nuestros viajes (especialmente los lejanos como este) prácticamente está todo incluido, así que no necesitarás mucho “cash” salvo para cerveza, suvenirs y alguna bebida o snack extra fuera de las comidas.

Opiniones sobre este viaje
5/5
Ver comentarios en Facebook
Raquel Garcia Tascon
Reviewed On 26/10/2017
5/5

Tras mi viaje a Nepal organizado por ellos sólo puedo decir cosas buenas. 100% recomendables. Muy profesionales y siempre atentos para ayudarte. Gran apoyo durante toda la preparación del viaje. Gracias al papa Miguel (siempre pendiente de todos) y a mi leather Ramón (grandísimia persona y profesional).

Tomeu Cifre Muntaner
Reviewed On 26/10/2017
5/5

El viaje es excelente y una excelente organización el equipo humano que viene contigo es muy profesional tanto el guia español Ramon Faro como los nepalis Prabin y Surya además de todo el personal que te acompaña en los coches y la fotografo Jo . Lastima que los haya conocido 20 años tarde porque habria disfrutado de hacer más viajes con ellos

Joan Rgja
Reviewed On 06/05/2017
5/5

Inmensos, creo que es la palabra que los define. Atención de primera, y lo más importante estar lejos de casa, con la nula sensación de necesitar preocuparse por nada, esto te da el privilegio de estar centrado exclusivamente en disfrutar. Ramón, enorme persona, ejemplo de paciencia y atención.

Miguel Angel Bennasar
Reviewed On 01/02/2017
5/5

Mi vida vuelve a tener sentido desde el viaje a nepal y la adquisición de un Klim. Un traje Klim te hace mejor persona Agregar también que el curso trail es BRUTAL y FUNDAMENTAL!

Oscar Lopez Castedo
Reviewed On 22/01/2017
5/5

Aventura, emociones, incertidumbre, dolor, alegría, frío, compañerismo, amistad, pasión, diversión... te atraen estas sensaciones? Aquí las vas a encontrar, y a raudales!! El Reto del Anapurna ha sido toda una experiencia vital gracias a Miguel y el equipo, credibilidad y pasión por tu trabajo formulan un éxito seguro. Por muchos más años de viajes y motos!!

DEJA UN COMENTARIO

Fechas y Precios

Fechas Disponibilidad Precio por persona  
30 noviembre, 2018 - 9 diciembre, 2018
Últimas 4 plazas
2.950
12 abril, 2019 - 21 abril, 2019
Plazas disponibles
2.950
29 noviembre, 2019 - 8 diciembre, 2019
Plazas Disponibles
2.950
Other dates?