Alpes en moto: Alpes Experience

Alpes en moto: Alpes Experience

Alpes en moto

Únete a nosotros para hacer la aventura de tu vida: Mil curvas de puertos alpinos y espectaculares pistas a más de 2.000m de altura, los alpes en moto. La expedición Alpes Experience recorre parte de la zona sur de los Alpes, principalmente entre la frontera de Francia e Italia. Disfrutaremos las curvas de preciosos puertos alpinos, así como espectaculares pistas forestales.

Subiremos a la pista más alta de Europa (3.009m), y transitaremos por antiguas pistas militares fronterizas entre Francia e Italia. Rodaremos por puertos de asfalto que te cortarán la respiración y vistaremos antiguos fuertes y bukers. Para esta ruta es necesario tener algo de experiencia offroad y muchas ganas de superarse. Si no la tienes, puedes apuntarte a uno de nuestros cursos trail para coger las nociones básicas y prepararte para esta expedición.

Únete a nosotros y siente la experiencia de dormir bajo las estrellas alpinas.

Información del Tour

Fechas2-8 Julio 20176-12 Agosto 201710-16 septiembre 2017
Duración6 días en moto
Tipo de ruta400 kms. offroad aprox.
MotosLa tuya propia, moto Trail
Distancia total2.200 kms aprox
Guías 30mps3 guías en la expedición, con dos motos y un 4×4 de apoyo

Itinerario

DÍA 0. Domingo, Meeting de los participantes. Cataluña

Los participantes irán llegando a última hora de la tarde al Hotel por la zona de Figueres desde donde saldremos al día siguiente para los Alpes. Tiempo para conocer al resto de participantes, hacer un briefing del tour y cenar todos juntos.

 
DÍA 1. Lunes, 580 kms asfalto+40 pista. Figueres-Embrun-Jaussiers

Partimos a las 8 de la mañana en un día largo de ruta hasta la base de los Alpes. Mayoritariamente iremos por autopistas de peaje (unos 400 kms), carreteras secundarias y un premio final que no tiene precio: Nuestra primera pista Alpina del tunel del Parpaillon. Llegaremos a última hora de la tarde al hotel en Jaussiers.

 
DÍA 2. Martes, 200 kms. asfalto + 40 pistas. Jaussiers – Tende

Rodaremos todo el día por las espectaculares montañas de los Alpes. Subiremos por un perfecto asfalto de curvas al paso más alto de Europa (Col de la Bonette), el cual bajaremos por una espectacular pista si está abierta. Seguiremos por diferentes puertos hasta el mítico Turini, conocido por el Rally de Montecarlo. Hoy nos alojaremos muy cerca de la frontera con Italia, en Tende, a donde estaremos llegando al final de la tarde.

 
DÍA 3. Miércoles, 110kms pistas. 100% offroad. Tende-Tende

Ruta Circular. Hoy haremos una ruta circular y dormiremos de nuevo en Tende, por lo que dejaremos todo en el hotel y saldremos a disfrutar de las altas y espectaculares pistas militares que guardaban las fronteras entre ambos países. Comeremos en un refugio de montaña anclado en un sitio muy bonito y visitaremos un Bunker que muy pocos conocen. Hoy el paisaje será cambiante, entre bosques y zonas de alta montaña con vistas de cortar la respiración. ¡No olvides traerte una batería extra para la cámara!

 
DÍA 4. Jueves, 180kms asfalto +60 pistas. Tende – Cesana Torinese

Hoy es un día espectacular. Nos dirigimos hacia el norte por curvas y pistas alternando Francia e Italia. Haremos una de las pistas más bonitas del tour, a la que llegaremos por un desconocido puerto asfáltico que pocas veces habrás vivido algo tan espectacular. Haremos un descenso con sorpresa incluida y algunos de los puertos más bonitos del mundo. Al final del día, si vamos bien de tiempo, subiremos al valle de Argentiera por pistas al atardecer. Terminaremos en Italia entre montañas para dormir en un bonito pueblo.

 
DÍA 5. Viernes 60 kms asfalto+120 pistas. Cesana-Cesana

Ya estamos preparados para afrontar el día más duro y largo del tour, para llegar a tocar el cielo al Monte Jafferau. Desde allí, los más valientes nos dirigiremos a la última cima del día, y la pista más alta de Europa: ¡Más de 3.000m! Ojo, aunque estemos en verano, es probable que si logramos coronar, la nieve haga aparición. Esta última noche la pasaremos en el mismo hotel, por lo que no necesitaremos nuestro equipaje.

 
DÍA 6. Sábado. Vuelta a casa

Recogemos nuestras cosas para darnos un copioso desayuno, comentar anécdotas del viaje y volvemos a España. Estimamos estar hacia las 17h entrando por la frontera, donde tras un café de despedida acaban nuestros servicios. Pero si quieres aprovechar para quedarte unos días más por los Alpes, ¡No lo dudes!

Incluido

  • 6 Noches de hotel en habitación compartida
  • Todos los desayunos, comidas y cenas
  • 3 guías durante todo el Viaje
  • Vehículo 4×4 de apoyo para equipajes e imprevistos
  • Acceso a las pistas offroad de pago

No incluido

  • Gasolina, Peajes autopista
  • Bebidas extra, bebidas alcohólicas
  • Moto, Equipación
  • Cualquier cosa no especificada en el apartado incluído

Opcional

Habitación Individual (295€)

Requisitos

  • Carnet de conducir válido
  • Moto Trail, con documentación en regla y seguro con cobertura
  • Algo de experiencia en pistas

Precio

Precio por participante Moto Propia: 1.490€

CONTRATO Y CONDICIONES:
Al apuntarte a este viaje, estas son las condiciones y contrato del mismo: PINCHA AQUÍ

Posibilidad de alquiler de moto

¿Es esta expedición para mi?

Este tour ALPES EXPERIENCE es un viaje trail por excelencia: Durante 6 días haremos autopistas para llegar a la base de Alpes donde rodaremos, disfrutaremos de muchos puertos de curvas asfaltados, carreteras secundarias y pistas espectaculares. Un poco de todo. En realidad, un mucho de todo. Hay que afrontar este viaje con ganas ya que son 6 días intensos. Rodaremos durante el día hasta las 17-19h de la tarde. Algunas pistas pueden entrañar algo de dificultad mayor pero con ganas y un poco de experiencia se pasan todas sin problema. Además en algunos casos hay alternativas para volver al hotel y llegar un poco antes si alguno de los participantes lo desea.
Algunas pistas también tienen alternativa asfáltica. El hecho de ir 3 guías (2 en moto y un 4×4) hace que podamos en un momento puntual partir el grupo. Lo importante para nosotros es que todos disfrutéis a vuestro ritmo.